viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Qué posición tiene el sector de la imagen personal en Andalucía?

¡Hola chic@s!
En esta ocasión os voy a hablar un poquito sobre la posición que tiene nuestro sector, el de la imagen personal, y sobre todo, esta información estará enfocada a nuestra comunidad autónoma, Andalucía.

Uno de los sectores económicos es el sector terciario, donde se encuentra nuestra especialidad, la imagen personal. Existen muchas empresas que nos ofrecen distintos servicios para potenciar nuestra imagen, como pueden ser las peluquerías, centros de caracterización, centros de estética y, por supuesto, el asesoramiento de la imagen personal. Al realizar un trabajo de asesoría de imagen, le sacaremos el máximo partido a nuestro cliente, como puede ser su aspecto, personalidad, etc.
En la actualidad existen muchas empresas dedicadas al sector y cada vez va más en aumento el desarrollo de estas.
Los sectores más demandados son la peluquería y la estética, hay todo tipo de clientes y de centros, debido a su gran variedad. Debido a que estos trabajos son más concretos, la caracterización y la asesoría de imagen, su publico es más pequeño y más exclusivo, aun así cada vez más personas reclaman estos servicios.
En Sevilla, los sectores que más destacan son el primario y el terciario. Destacan las peluquerías y servicios estéticos.
Al igual que en Sevilla, en Huelva los sectores que destacan son el primario y el terciario. En la imagen personal, destacan las peluquerías.
En Córdoba, destaca la industria de la joyería y el sector primario tiene un gran predominio. En esta provincia, lo más destacado son las peluquerías.
Cádiz destaca por su zona portuaria y por el turismo. Destacan las empresas dedicadas a la estética y las peluquerías.
En Jaén predominan las empresas del sector primario. Los centros de belleza y las empresas de comercialización y ventas, son los que más destacan en esta provincia.
En Málaga, destaca el sector servicios y las empresas de estéticas.
La economía almeriense esta basada en la agricultura y el turismo. Al igual que en otras provincias, los servicios mas destacados de la imagen personal, son los centros de estética y las peluquerías.
Por último, en Granada destaca el sector servicios y el primario. Las empresas más demandadas son las peluquerías y los centros de estética.
En Andalucía, lo que más predominan son empresas de estética y peluquería. Cada vez los servicios de imagen personal van aumentando, tanto los que he mencionado antes, como los nuevos que se van añadiendo, como pueden ser el asesoramiento de imagen o la caracterización.

Espero que os haya resultado interesante y os sirva de ayuda en un futuro. Un saludo chic@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario